Vuelve la venta de leche directa

En el pueblo bonaerense de De la Garma, ubicado cerca de la ciudad de Gonzáles Cháves a un poco menos de 500 kilómetros de la capital bonaerense, gente de campo ha vuelto a vender leche directamente de las vacas, sin pasteurizar, la que ofrece a $30 el litro, la mitad de lo cuestan los sachets de las marcas tradicionales, en dicha localidad.

Gente de campo en la localidad bonaerense de De la Garma ha retomado la vieja costumbre de la venta de leche directa de las vacas, sin pasteurizar, en virtud del alza meteórica de los precios de los lácteos.

“Mi papá trabaja en un campo cerca de De La Garma y el patrón le presta unas vacas de cría. Las fue domesticando y tenemos 10 en ordeñe, y vendemos leche a los habitantes del pueblo. Tenemos muchos más pedidos que otros años, y estamos sacando un promedio de 70 litros diarios que se venden a razón de $30 por litro, cuando las marcas tradicionales cuestan $60 o $70 acá”, comentó Natalia, una de las vecinas de De la Garma que comenzaron con esta movida.

“Todo ha aumentado y se complica un montón para comprar las cosas de todos los días”, dijo y aclaró que distribuyen la lecha casa por casa, en botella de 2 litros, aunque la gente puede optar por llevar sólo 1 litro.

“Tratamos de darle a los chicos y a la gente grande que es la que más lo necesita”, subrayó en declaraciones a Radio 10.

Artículos Relacionados