Concursaron cargos a inspectores de educación especial luego de 14 años

Unos 163 docentes de la provincia de Buenos Aires participaron del concurso de titularización para los cargos de inspectores de la modalidad de Educación Especial, tanto de gestión estatal como privada, procedimiento que no se realizaba desde hace 14 años, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

La función del inspector consiste en intervenir y supervisar de forma adecuada a las escuelas para garantizar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan, atendiendo los aspectos pedagógicos, administrativos y comunitarios que inciden en la calidad de los procesos escolares.

Los aspirantes se presentaron en la Escuela Primaria 68 de Avellaneda, para ser evaluados mediante una prueba escrita en la que tendrán que resolver distintas problemáticas y quienes superen esta etapa pasarán a rendir en instancias de visita escuela, coloquio y, luego, una disertación.

A partir de allí, quedarán seleccionados los agentes para cubrir los más de 80 cargos de inspectores de enseñanza.

El concurso fue organizado por la Dirección de Educación Especial provincial en conjunto con la Subdirección de Concursos de la Dirección General de Cultura y Educación.

Mediante este concurso los aspirantes pueden titularizar, ya que hasta el momento muchos de ellos se desempeñan como inspectores provisionales y con la titularización podrán alcanzar el máximo escalafón de la carrera.

La jornada estuvo encabezada por Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires y presidente del Jurado en el marco del concurso, quien en el uso de la palabra saludó a los presentes y resaltó que «más allá del desafío que significa para ustedes estar presentes y ser evaluados, estoy seguro de la capacidad y el conocimiento que tienen cada uno de ustedes y el trabajo que desarrollan día a día en sus lugares».

Uno de los docentes participantes del concurso, proveniente de la localidad bonaerense de Moreno, fue Fabián González quien destacó que «para el sistema educativo, poder contar con inspectores titulares es realmente importante por el tema de la continuidad del trabajo en el distrito, haciendo que las acciones que desarrollamos se sostengan en el tiempo».

Por su parte, Sandra Villarroel, proveniente de Benito Juárez, remarcó que «este concurso es una gran oportunidad dentro de lo que es la formación docente, como así también con una connotación dentro de lo que es la orientación que tiene la Provincia en lo que hace a tener cargos estables en los niveles de supervisión».

Artículos Relacionados