Los Precios Esenciales demorarán una semana

Este lunes arrancaba oficialmente en los supermercados la venta de los productos del programa «Precios Esenciales», que incluye una lista de 64 de alimentos y artículos de consumo básico que mantendrán sus valores hasta octubre.

Sin embargo, desde el gobierno nacional confirmaron que en las góndolas aún no están todos los artículos de «precios congelados» y que por cuestiones logísticas recién el lunes 29 podría empezar a funcionar este acuerdo de precios que el ministro Dante Sica se encargó de aclarar que «no se trata de un programa antiinflacionario».

El director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló que el resto de los productos de la lista recién estarán el próximo lunes.

«Arrancó con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo», explicó el funcionario.

«Tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción como, por ejemplo, la leche de la ex SanCor que vuelve al mercado», detalló.

El director aseguró que durante la semana se van a ir completando los la disponibilidad de los productos con fecha tope para el próximo lunes 29 de abril.

«En el caso de los Precios Esenciales, los 64 productos tienen que estar en todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal», advirtió Blanco Muiño.

El programa está acordado con las grandes cadenas de supermercados de alcance nacional como Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) que suman 2.550 puntos de venta en todo el país.

No estarán estos productos ni en los supermercados chinos ni en los comercios minoristas.

 

Artículos Relacionados