«Si gana Cristina, se van los dólares y las inversiones»

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo en Rosario que, si en las próximas elecciones gana Cristina Fernández de Kirchner, «un mes antes se van todos los dólares que hay en la Argentina, las inversiones y un tercio del país».

Tras asegurar que «no hay ninguna alternativa» a la candidatura de Mauricio Macri para las elecciones de octubre, Carrió dijo además que «el problema del dólar es político».

«El problema es que si viene un inversor y va a ver a un ex ministro kirchnerista y le dice que ‘no vamos a pagar los bonos’, ¿qué hace el inversor que tiene 700 millones de dólares apostados en bonos de la Argentina ?», se preguntó en una entrevista con Canal 3 de Rosario.

E inmediatamente se contestó: «Liquida los bonos, y esto es lo que está haciendo el kirchnerismo, lo que está haciendo Kicillof».

Carrió visitó Rosario para acompañar a los candidatos a gobernador y vice de Cambiemos a nivel provincial, José Corral y Anita Martínez, durante una recorrida proselitista que incluyó a la localidad de Armstrong.

La jefa de la Coalición Cívica pidió «seguir apostando por este cambio, porque todo se va a morigerar», pero reconoció que el gobierno nacional «no controló debidamente la inflación».

«Vamos a tener alteraciones, pero será la primera vez después de (el presidente radical) Marcelo T. de Alvear que un gobierno no PJ termine su mandato sin que haya un golpe militar o del peronismo. Ya nos hicieron dos, porque éste de marzo también venía igual», afirmó.

Cuando se le preguntó sobre el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien habría estado en Santa Fe para operar contra el socialismo y el entonces gobernador Antonio Bonfatti, Lilita respondió: «Bonfatti no es tan importante para operar».

Y acto seguido sugirió que si alguien «quiere votar por (la banda narco) Los Monos, que vote a Bonfatti».

Carrió aseguró además que el Gobierno «sí tiene un modelo, y es agroexportador, ligado a las industrias inteligentes, a la alimentación, al campo, y a repoblar el territorio de la Nación».

«Este modelo contrasta con el viejo modelo, que era hacer grandes industrias en el conurbano bonaerense que hoy ni pueden exportar porque no son competitivas y no lo serán nunca, hasta que haya tratados internacionales en materia laboral», explicó.

Y agregó: «Las textiles no pueden competir con China, nadie puede competir con ese país. Nosotros sí podemos, acá por ejemplo en esta zona con la industria metalmecánica».

Tras insistir con que «hay que seguir apostando por este cambio», Carrió les pidió a los pobres que «tengan cuidado de no votar a los mismos que los robaron».

«Porque resulta que nos robaron el país, y te compran los pobres, pero después vuelven para robarte de nuevo con el voto de las víctimas, y estos tienen que avivarse», advirtió.

Artículos Relacionados