Entregaron los primeros créditos a cooperativas a tasas del 24%

El gobierno bonaerense entregó los primeros créditos a una tasa de 24% anual para cooperativas radicadas en la provincia de Buenos Aires, financiados a través del Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria, informó el Ministerio de la Producción provincial.

El primer desembolso fue otorgado a la Cooperativa Eléctrica de San Manuel, de la localidad de Lobería, institución fundada en 1960 que ofrece a la comunidad energía eléctrica, agua potable, telefonía e internet.

También opera el mantenimiento y operación de Servicio de Gas Licuado de Petróleo por Redes, e inclusive la construcción de un hotel.

El ministro de la Producción, Javier Tizado, explicó que “este es un impulso más que le damos al sector de las cooperativas, que son un actor clave en el entramado productivo bonaerense”.

Con estas medidas, consideró Tizado, “se favorecen la economía y la capacidad de este tipo de organizaciones».

El funcionario precisó que el acuerdo logrado entre esa cartera y Fuerza Solidaria “busca, a través del diagnóstico, la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento, promover el fortalecimiento de las Cooperativas”.

Los créditos están destinados a cooperativas con domicilio en la Provincia de Buenos Aires que desarrollen proyectos de obras e infraestructura con destino a adquirir capital de trabajo, bienes de capital o realizar inversiones vinculadas a actividades productivas y/o de servicios públicos, se informó.

Los montos máximos a otorgar, la tasa del servicio y plazo de amortización, son definidos por Fuerza Solidaria, que a su vez tiene el compromiso de notificar al Ministerio cualquier circunstancia que interfiera o dificulte el normal desarrollo de las actividades del convenio.

Fuerza Solidaria es una iniciativa del gobierno bonaerense, el Banco Provincia y el Instituto provincial de Loterías y Casinos destinada a brindar asistencia financiera a organizaciones que no acceden al sistema formal de crédito.

Artículos Relacionados