Marihuana, cocaína y armas secuestradas en otro golpe al narcotráfico

En distintos procedimientos judiciales y policiales ejecutados en Pilar y Malvinas Argentinas los investigadores incautaron unos 71 kilos de droga entre marihuana y cocaína y se aprehendieron a 12 personas que integraban una banda narco. Se secuestraron dinero en efectivo y armas de fuego entre otros elementos.

El primer caso ocurrió en el Barrio Ferrum, de localidad de Villa Rosa partido de Pilar, donde a través de la denuncia de una vecina a la Central de Emergencias 911, efectivos de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado juntamente con Jefatura Departamental local secuestraron gran cantidad de marihuana.

Los 70,500 kilos de droga que estaban en plena vía pública, en las inmediaciones de calles Grippa y Gómez Carrizo, se hallaban distribuidos en 122 lotes ocultos en bolsas de nylon color verde y negra. Por lo que, de inmediato, los efectivos, montaron un operativo a fin de cotejar la sustancia encontrada.

Por este caso de Infracción a la Ley 23.737, interviene el Juzgado Federal 1 a cargo del juez Adrián González Charvay del Departamento Judicial Zarate Campana.

Por otra parte, en la zona norte del conurbano bonaerense, personal de la SubDDI San Miguel y la DDI San Martín, aprehendieron a un grupo de personas integrado por siete hombres y cinco mujeres, que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes en las inmediaciones de una escuela ubicada en Villa de Mayo de Malvinas Argentinas.

En su poder les secuestraron cocaína: 5 revólveres de distintos calibres, 141 municiones de diferentes calibres, 13 cartuchos de escopetas calibre 16/70 de distintas marcas, una balanza de precisión, elementos de corte para fraccionamiento y 280 grs de marihuana, 369 grs de cocaína y $18.456.

Los malvivientes, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia. Por este caso, interviene la UFI 16 y Juzgado de Garantías 3 de San Martín.

Artículos Relacionados