Cayeron “Los Gomorras de Esteban Echeverría” acusados de asesinar a un sodero

Tres sospechosos, de 17, 18 y 20 años, que integraban una banda conocida como “Los gomorras de Esteban Echeverría” por una reconocida película italiana, fueron detenidos y acusados de protagonizar un raid delictivo el pasado sábado que incluyó el asesinato de Horacio Cárdenas cuando hacía un reparto de sodas en la localidad de El Jagüel.

Según se informó, el joven de 18 años es el sospechoso de ser el autor del crimen. Después de este hecho robaron a otro sodero y una moto que quedó registrado en una filmación.

“Gracias a esas imágenes, a testigos y a un trabajo de campo pudimos identificarlos y detenerlos”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo.

En los operativos, ocurridos en la zona sur del Conurbano, se secuestró el arma presuntamente utilizada en el homicidio, además de las camperas y los cascos utilizados, entre otros elementos de interés.

“Como una rara particularidad, los sujetos tiraban al techo de su casa y vecinos la documentación de sus víctimas”, explicó otro de los investigadores, quien indicó que “todo fue incautado y será analizado”.

El crimen ocurrió el sábado pasado cuando Horacio Cárdenas, de 48, y su compañero de reparto de soda, frenaron la camioneta en la esquina de Saavedra al 2600 de la localidad de El Jagüel cuando fueron atacados. Uno de los sujetos le disparó en el pecho y murió en el hospital.

A los detenidos se los conocen como “Los Gomorras de Esteban Echeverría” porque usaban motos y armas similares a las que se observan en la serie italiana y en una película.

Uno de los ladrones fue reconocido por las víctimas porque hablaba con dificultad ya que tenía una gran cantidad de faltantes de piezas dentarias.

De acuerdo a la investigación, “a los apresados se los investiga por hechos de similares características en localidades vecinas como Longchamps, Burzaco y Lomas de Zamora”.

Intervienen la UFI N° 2 Descentralizada de Esteban Echeverría y el Juzgado de Garantías N° 2.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario