Diez recorridos de otoño para turistas en La Plata

La Plata diseñó para el otoño un recorrido por diez lugares de la ciudad, en los que se puede descubrir el patrimonio turístico, cultural y gastronómico, en una iniciativa del Ente Municipal para la Actividad Turística de la capital bonaerense.

Los turistas que realicen estos recorridos podrán disfrutar de la belleza arquitectónica de los edificios de la Catedral, del centro cultural Pasaje Dardo Rocha, del Museo de Ciencias Naturales, de la Casa de Gobierno provincial y del Palacio Municipal.

La Casa Curutchet, una construcción emblemática realizada por el arquitecto francés Le Corbusier, el Planetario, la República de los Niños, varios centros culturales y los polos gastronómicos de la Zona Norte -que incluye Gonnet, City Bell y Villa Elisa-, de Meridiano V y del Centro, completan la oferta de atractivos para los turistas de esta estación.

La Catedral de la Inmaculada Concepción, que es el mayor templo neogótico de América del Sur, comenzó a construirse en 1884 y se inauguró en 1932, en coincidencia con el cincuentenario de la Ciudad.

El Pasaje Dardo Rocha, en el centro de la ciudad, que fue estación ferroviaria, es uno de los edificios más bellos de la época fundacional de la capital provincial y alberga las sedes de los muesos de Arte Contemporáneo de Latinoamérica y de Arte Municipal.

El museo de Ciencias Naturales fue fundado en 1888, pertenece a la Universidad Nacional de La Plata y en sus 21 salas se exhibe importantes colecciones de fósiles de las eras paleozoica, mesozoica y cenozoica, con restos y réplicas de mamíferos extinguidos hace más de 10.000 años.

La Casa de Gobierno, que fue el primer edificio de la ciudad, se caracteriza por su estilo renacentista flamenco, por su fachada con su entrada de triple arco romano, y por el Salón Dorado, de estilo rococó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario