El SAME La Plata realizó en dos años más de 33 mil asistencias

El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) realizó en La Plata desde su puesta en marcha, en mayo de 2017, unas 33.500 asistencias, informó el intendente de la capital bonaerense Julio Garro.

En un comunicado, el jefe comunal destacó que el equipo de trabajo del SAME está conformado por 50 médicos, 57 conductores y 24 radio operadores; apuntó que el promedio de arribo de las ambulancias al lugar del hecho de es de 12 minutos y celebró que la media de tiempo que se tarda en trasladar a las víctimas al hospital más cercano es de 13 minutos.

“Detrás de las estadísticas hay miles de personas que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo del SAME”, destacó Garro.

“Cuando hablamos de resultados y de estadísticas, hablamos de números; pero detrás de esos números hay miles de personas y detrás de esas miles de personas hay miles de familias que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo con el que actúa el SAME ante un accidente o cualquier episodio que ocurra en la vía pública y requiera su intervención”, remarcó.

En tanto, el director del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, expresó que “si bien el SAME es un servicio para la atención de emergencias en la vía pública, cuando lo necesitan, muchas personas llaman al 107 desde domicilios particulares e igual acudimos”.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias da respuestas a emergencias en la vía pública a partir de las denuncias a la central de atención telefónica 107, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para su funcionamiento, el servicio cuenta con 15 ambulancias de alta complejidad, distribuidas en ocho bases fijas y una móvil, que están equipadas con un cardiodesfibrilador con función DEA y electrocardiografía de 12 derivaciones, un set de obstetricia, un set de quemados, bolsos para manejo de vía aérea avanzado, bolsos de trauma, tablas de inmovilización, chalecos de extricación pediátricos y para adultos, un panel central de oxígeno, tubos de oxígeno portátiles y medicación necesaria para cualquier tipo de emergencia médica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario