Vidal otorgó un aumento de 7,5% a los judiciales bonaerenses a cuenta de paritaria

El gobierno bonaerense resolvió otorgar, de manera unilateral y a cuenta de un futuro aumento acordado en paritarias, un incremento salarial del 7,5 por ciento a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El aumento se dispuso por resolución ministerial hasta tanto se cierre la paritaria con el sector, lo que por el momento no ha sido posible ya que la Asociación Judicial bonaerense (AJB) valoró como «insuficiente» la oferta salarial del Ejecutivo provincial justamente del 7,5 por ciento.

Una fuente de la Gobernación provincial explicó que el gobierno de María Eugenia Vidal «dispuso otorgar un aumento del 7,5 por ciento, a pagar de manera retroactiva marzo-abril, el próximo 21 de mayo».

«El Gobierno mantiene abierto el diálogo con los judiciales con quienes ha mantenido ya dos reuniones paritarias salariales y con quienes seguirá debatiendo un aumento que permita cerrar la paritaria del sector», destacó una fuente, que recordó que un esquema similar se aplicó con los docentes hasta que se logró cerrar la paritaria, con el fin de que el trabajador no se vea perjudicado por la inflación.

Los empleados judiciales bonaerenses iniciaron este miércoles un paro de 48 horas en demanda de una recomposición por la pérdida salarial del 2018 y un aumento para el año en curso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario