Cómo será la agroindustria bonaerense en 2023

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís encabezó la primera reunión regional del Ciclo Agro 2023 que tiene por objetivo diseñar propuestas a mediano y largo plazo para mejorar la eficiencia y rentabilidad de ese sector productivo.

“Los temas de Agroindustria, como la mayoría de los temas en Argentina, no los soluciona una persona, un equipo solo, un gobierno solo”, precisó Sarquís ante más de 300 productores que se reunieron en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Durante el encuentro se emitió un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri y otro de la gobernadora María Eugenia Vidal, informaron desde la cartera.

En su saludo, Macri agradeció a las personas “que ponen el hombro para generar ideas nuevas para el campo, que es el gran motor que mueve a nuestro país”.

“Ya va a llegar el momento en que podamos contarles a nuestros hijos y nietos que hicimos entre todos la Argentina que merecemos. Se empieza por encuentros como éste, donde dialogamos, donde trabajamos en conjunto, como estamos haciendo en todo el país”, consignó el Presidente.

En tanto, Vidal aseguró que “tenemos que trabajar juntos para que Buenos Aires sea la locomotora del país en el desarrollo agroindustrial. Les agradezco por el diálogo y el trabajo en conjunto. Espero que surjan las mejores ideas para transitar juntos en los próximos cuatro años”.

Además de productores, estuvieron presentes representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del Senasa, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales.

Junto a Sarquís, estuvieron el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Hardie; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, entre otros.

Artículos Relacionados