Copa de la Superliga: se define la segunda semifinal con Boca-Vélez y Gimnasia-Argentinos

Boca-Vélez

Boca recibirá este jueves a Vélez Sarsfield en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, con la necesidad de ganar para avanzar a las semifinales luego de haber igualado sin goles en Liniers el último fin de semana.

El equipo «Xeneize» será local a partir de las 21.10 en «La Bombonera», con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca rescató un buen empate en el José Amalfitani por el contexto en el que tuvo que asumir el partido, 48 horas después de haber librado una verdadera batalla bajo la lluvia ante Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores, mientras que Vélez tuvo una semana sin ningún compromiso y esa ventaja física fue la que le permitió dominar en el segundo tiempo.

Boca y Vélez irán en busca de un semifinalista y en el caso de un nuevo empate sin goles deberán recurrir a una definición por penales.

El ganador del cruce entre «Xeneizes» y velezanos jugará el domingo frente a Gimnasia y Esgrima o Argentinos Juniors.

Probables Formaciones
Boca Juniors
: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nahitan Nández; Sebastian Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón; Carlos Tevez o Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.10.
TV: Fox Sports Premium.

Gimnasia-Argentinos

En La Plata, Gimnasia y Esgrima será local ante Argentinos Juniors en el encuentro desquite de los cuartos de final y del cual surgirá el rival para el ganador de la llave que dirimen Boca y Vélez.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Andrés Merlosy televisación de TNT Sports.

El ganador del partido avanzará a semifinales, de haber un empate con goles pasará Argentinos por los tantos marcados de visitante y si igualan sin tantos se definirá con remates con tiros desde el punto penal, ya que el alargue recién se usará en semifinales y en la final.

Gimnasia, de meritorio desempeño, en la primera fase dejó en el camino a Newell’s Old Boys, cayendo de local 1-0 y triunfando en Rosario por 3-1, y en octavos doblegó a Defensa y Justicia, 1-0 en el Bosque y 2-0 en Florencio Varela.

Argentinos Juniors llegó a este instancia eliminando a Independiente, le ganó 3-2 de local y empató 1-1 en Avelleneda, y a San Lorenzo, lo derrotó 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona e igualó 1-1 el el bajo Flores.

Probables formaciones
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Arias; Agustín Bolivar, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Victor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Hernán Darío Ortiz.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Jonathan Galván y Elias Gómez; Franco Moyano o Fausto Vera, Matias Romero, Alexis Mac Allister y Claudio Spinelli, Damián Batallini y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Andrés Merlos
Hora de inicio: 19.
TV: TBT Sports

Artículos Relacionados