LNB: arrancaron los playoffs con mayoría de triunfos visitantes

San Martín obtuvo un valorable triunfo como visitante de Regatas por 95 a 90, tras cinco minutos suplementarios, en el clásico correntino que puso en marcha este miércoles los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El máximo anotador del partido fue el base y capitán del conjunto vencedor, Lucas Faggiano, autor de 31 tantos.

También en tiempo suplementario se resolvió en Chubut el encuentro entre Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y La Unión, de Formosa, que terminó imponiéndose al cabo de los cinco minutos suplementarios por apenas un tanto: 72 a 71. El ala pivote visitante Johnathan Flowers fue el goleador del partido con 21 puntos.

Olímpico, de La Banda logró un buen triunfo en el arranque de su serie ante Obras Básket, porque lo hizo ganando como visitante por 79 a 70, siendo el goleador del juego el base del local Pedro Barral con 17 tantos.

Por su parte el segundo en la temporada regular, Instituto, ratificó en Córdoba esa supremacía sobre el resto de los competidores salvo el líder, San Lorenzo, al vencer en el primer juego de octavos a Weber Bahía por un contundente 90 a 66, aunque, como en el juego anterior en que ganaron los santiagueños, el máximo anotador del cotejo fue un jugador del perdedor, Facundo Corvalán, con 22 puntos.

Donde se rompió esa característica fue en la Bombonerita, escenario en el que Boca Juniors se terminó imponiendo en un emotivo final a Estudiantes de Concordia por apenas un doble, 84 a 82, aunque los entrerrianos no contaron con el goleador del partido, sino que en este caso lo fue el base «xeneize», ex Quilmes, de Mar del Plata, Eric Flor, con 19 tantos.

Partidos del jueves

Para este jueves está previsto el debut en esta instancia del tricampeón San Lorenzo recibiendo desde las 21 a Hispano Amerciano, de Santa Cruz, mientras que muy cerca de allí, en Caballiito, y en el mismo horario, Ferro Carril Oeste será anfitrión de Quimsa, de Santiago del Estero, en tanto que media hora después, a las 21.30, en la ciudad correntina de Mercedes el local, Comunicaciones, recibirá la visita del santafesino Libertad, de Sunchales.

Artículos Relacionados