El Hot Sale, un «veranito» para el consumo

La sexta edición del «Hot sale», el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico desarrollado esta semana, tuvo a más de 2,9 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial alcanzando una facturación más de $8.512.000.000, un 35,5% de crecimiento respecto al año anterior.

Durante las 72 horas del evento se vendieron 3,5 millones de productos a través de más de 2 millones de órdenes de compra. El ticket promedio fue de $ 4.094, 30% más que en 2018, informó la CACE.

Las categorías que más vendieron en unidades fueron: Alimentos y bebidas, Calzado, Indumentaria y accesorios infantiles y bebés, Decoración para el hogar, Indumentaria y accesorios para adultos y Materiales para la construcción.

En tanto, el ranking de productos que más facturaron fue:

Televisores
Calzado
Pasajes de avión al extranjero
Equipos de telefonía móvil
Muebles
Herramientas

«Como tendencia identificamos el crecimiento de algunos sectores menos tradicionales del eCommerce como lo son Alimentos y Bebidas, Cosmética y Perfumería, Indumentaria deportiva y no deportiva y herramientas, demostrando que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online», analizó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, autor además de la encuesta de la que salieron los datos mencionados.

Y agregó: «Por su parte, la adquisición de productos y servicios en categorías de ticket más alto como viajes y electrodomésticos también se vio impulsada por la aparición de cuotas sin interés que se ofrecieron en Hot Sale, siendo de las categorías de mayor facturación del evento».

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