La oferta turística argentina llega a Colombia

Las ciudades de Bogotá y Cali, en Colombia, serán el epicentro de una serie de presentaciones de la oferta turística argentina, los días 21 y 23 de mayo, con el objetivo de promocionar los diferentes destinos y propuestas en uno de los mercados prioritarios para el turismo receptivo, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Las acciones, que se enmarcan en la Semana Argentina en Colombia, que se inició hoy y finalizará este viernes 24, comprenden un temario en el que estarán incluidos el turismo de Naturaleza, Educativo, LGBT -Argentina es líder en la región-, y de Reuniones, en el que el país es uno de los 20 más importantes del mundo, según el reciente ranking ICCA, entre otros.

En el primer trimestre de 2019 llegaron a la Argentina 43.159 viajeros colombianos, 3,5% más que en el mismo período de 2018, continuando con una tendencia que comenzó en 2017, cuando el incremento anual fue del 12% respecto de 2016, mientras que en 2018 fue del 8,3%.

De cara a la próxima temporada invernal, la delegación nacional hará también hincapié en el producto nieve, con la presentación del Cerro Catedral -el más grande del hemisferio sur-, Cerro Bayo, Chapelco, Las Leñas, La Hoya y Cerro Castor.

Las presentaciones estarán a cargo del Inprotur en conjunto con la Embajada Argentina en Colombia, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas.

Artículos Relacionados