Afirman que se prorrogará la ley de Emergencia Administrativa

El Gobierno bonaerense aseguró que se prorrogará la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica. La medida fue confirmada por fuentes oficiales, tras la preocupación que había manifestado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por 4.000 contratados que se enmarcan en esa norma.

ATE denunció que el vencimiento de la Ley N° 14.815 dejará a 4.000 trabajadores en la calle. Sin embargo, fuentes el Ejecutivo provincial buscaron llevar tranquilidad y le dijeron que la norma se prorrogará próximamente.

La Ley N° 14.815 fue sancionada en mayo de 2016 y ya fue prorrogada dos veces: primero a través de un decreto del Ejecutivo y luego por medio de la Ley 15.022 sancionada por la Legislatura.

La norma autoriza a ministerios, secretarias y entidades autárquicas a realizar contrataciones de cualquier modalidad, «incluidos los convenios de colaboración» con otros organismos. «Ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos», detallaron desde el gremio.

«Al vencerse la Ley, unos 4.000 trabajadoras y trabajadores quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia. Debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos y muy probablemente deje sin trabajo a los contratados», dijo el titular de ATE, Oscar de Isasi.

Artículos Relacionados