Copa Argentina: Estudiantes y San Lorenzo buscan los 16vos. de final

Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Resistencia

Estudiantes de La Plata enfrentará este miércoles por los 32vos. de final de la Copa Argentina a Sarmiento de Resistencia, equipo chaqueño del Federal A que en la edición 2016/2017 dio la sorpresa al eliminar a Racing Club.

El cotejo se desarrollará en la cancha de Temperley, desde las 18.10, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisación de TyC Sports.

El ganador de esta llave jugará en 16vos. contra Mitre de Santiago del Estero, que eliminó a Deportivo Roca de Río Negro.

El partido marcará la despedida de Estudiantes de Rodrigo Braña, quien fue campeón de América en 2009 y lleva jugados 322 encuentros, a nivel local e internacional, con la casaca del club platense.

También podría ser el último partido con los colores «pinchas» para otro grande del club como Mariano Pavone, quien totaliza 235 cotejos con el equipo que fue campeón del torneo Apertura 2006 merced al gol que convirtió frente a Boca en el desempate en cancha de Vélez.

Sarmiento dio el «batacazo» en la edición 2016/2017 al dejar en el camino a Racing, al que venció en 32vos. por 1 a 0 en cancha de Banfield.

En esta edición eliminó a Chaco For Ever en segunda fase para poder acceder a este compromiso ante Estudiantes.

San Lorenzo-Estudiantes de San Luis

Por su parte San Lorenzo, con el debut como técnico interino de Diego Monarriz en lugar del saliente Jorge Almirón, jugará ante Sportivo Estudiantes de San Luis, también militante del Federal A.

El encuentro se disputará en el estadio de Unión de Santa Fe, desde las 21.10, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TyC Sports.

El vencedor de este cotejo jugará en 16avos de final ante Barracas Central, que eliminó a Unión.

San Lorenzo acaba de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde jugará ante Cerro Porteño de Paraguay, pero se quedó sin entrenador luego de que los dirigentes dieran por culminada la gris gestión de Almirón.

Sportivo Estudiantes quedó afuera de la lucha por el ascenso a la B Nacional tras quedar eliminado el mes pasado por Chaco For Ever, en la segunda fase de la revalida del Federal.

Artículos Relacionados