Juntan firmas para pedir el adelanto del juicio por el femicidio de Emma Córdoba

Una joven que sobrevivió a un intento de femicidio ocurrido en 2017 en la ciudad bonaerense de Ensenada y en el que su atacante violó y mató a su amiga, lanzó una petición de firmas vía online para pedir que adelanten la fecha del juicio oral previsto para 2021.

«No puedo esperar tanto para tener Justicia. Necesito que me ayuden con su firma a lograr que adelanten el juicio», se lee en la petición de Ana Laura González en la plataforma Change.org.

Por el caso será juzgado Ariel Osvaldo Báez, presunto femicida de la amiga de González, la estudiante de Medicina, María Emma Córdoba.

Hace un mes, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata pidió mediante un decreto al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires que adelante el juicio oral a Báez -previsto para el 29 de abril de 2021-, pero hasta este momento no se ha modificado el mismo.

«Este hombre está preso preventivamente y la fiscalía tiene todas las pruebas en su contra. No puede ser que la Justicia de la provincia de Buenos Aires me haga esperar tanto para ir al juicio», señaló González.

La joven considera «revictimizante» para ella y la familia de Emma que haya que esperar dos años más para que el presunto femicida sea juzgado y pidió que la «acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Tribunal Oral Criminal 5» de La Plata «para poder concluir esta etapa y seguir adelante».

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2017 en Punta Lara, partido de Ensenada, cuando un hombre ingresó a la vivienda en la que se encontraban las víctimas y, luego de abusar sexualmente de ellas, apuñaló a María Emma e incendió la vivienda.

Baéz está imputado de los delitos de «homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia», «abuso sexual con acceso carnal agravado», «privación ilegal de la libertad agravada» y «violación de domicilio», entre otros.

Artículos Relacionados