Las Leñas lanzó su temporada de invierno

El centro de esquí mendocino Valle de Las Leñas presentó en Buenos Aires sus propuestas para la temporada de invierno, entre las que se destacan la extensión de varias pistas, la incorporación de 39 cañones de nieve y mejoras en el acceso vial a Malargüe.

Las novedades para esta temporada invernal, que comenzará a mediados de junio, incluyen la incorporación de 39 cañones de nieve que permitirán que las pistas estén siempre esquiables, la creación de más de cinco kilómetros de nuevas pistas y mejoras en los espacios libres, que se caracterizan por los hermosos paisajes que los rodean.

Además, se volvió a mejorar el sistema de protección contra avalanchas y se mejoró el servicio de Wi-Fi gratis, que estará disponible en todos los hoteles del complejo y en sus pistas Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno.

El gerente de Actividades de Montaña de Las Leñas, Fernando Passano, señaló que «las 4.000 plazas de alojamiento del complejo lograrán un 100% de ocupación en julio» y dijo que en la actualidad «las reservas superan el 50%, algo que es auspicioso».

Passano destacó que «ya hay 30 centímetros de nieve en la cumbre y 15 centímetros en la base, lo que augura una buena temporada» y remarcó que gracias a la incorporación de nueva tecnología «se podrá esquiar, si las condiciones climáticas son normales, hasta fines de agosto».

El centro de esquí Las Leñas tiene unas 7.500 hectáreas de nieve y cuenta con una superficie esquiable de siete kilómetros, la más larga del mundo.

El gerente de Actividades de Montaña del complejo afirmó que por ese motivo «Las Leñas es para el turista que quiere ir a esquiar directamente al salir del hotel, con las botas puestas y las tablas, y para disfrutar de los fuera de pista, que son únicos».

Malargüe no cuenta con vuelos regulares, pero sí con un chárter propio que llegará una vez por semana al aeropuerto de esa localidad, situada a 80 kilómetros del centro de esquí.

Artículos Relacionados