Unicef, contra la violencia digital

Rap Digital es un un concurso de videos lanzado en las últimas horas que tiene como objetivo concientizar sobre el ciberbullying, grooming, sexting y la importancia de cuidar la huella digital en la niñez y la adolescencia, una iniciativa impulsada por Unicef, la provincia de Buenos Aires y la ONG Faro Digital.

El concurso está apadrinado por el rapero Dozer, el actual campeón argentino del freestyle (improvisación) de la competencia «más importante de Argentina, siendo único en su estilo al marcar la diferencia con su habilidad para derribar argumentos sin recurrir a los insultos», destacó el organismo internacional en un comunicado.

El concurso invita a chicos y chicas de todo el país, que tengan entre 12 y 21 años, a grabar su propio rap que fomente «una participación sana y respetuosa» en el mundo digital, y subirlo a la web www.rap-digital.com hasta el 10 de julio.

«Solo se tomarán como válidos los videos que tengan letra de autoría única y exclusiva de quienes participen, con base musical que no esté sujeta a derechos de autor y que tenga duración de entre 30 y 60 segundos», explicó Unicef.

Agregaron que el video «no podrá contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivo, discriminatorio o injurioso».

«Es indispensable que los adolescentes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en las redes, para que puedan ejercer una ciudadanía activa y ser conscientes de las oportunidades y riesgos que existen en el mundo virtual. Por ello, el concurso alienta a tomen la palabra», señaló el organismo internacional.

Desde la organización seleccionarán los dos videos que «mejor fusionen el género musical rap con la temática ciudadanía digital».

Artículos Relacionados