Imágenes satelitales para el manejo del recurso hídrico bonaerense

La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) sellaron un acuerdo para la implementación de imágenes satelitales de alta resolución en la gestión de los recursos hídricos bonaerenses.

El proyecto contempla procesar y utilizar imágenes y datos de origen satelital para identificar eventos hidrológicos, desarrollo de cuencas, diferenciales de humedad en suelo, áreas bajo riego y obras o canales no autorizados.

Los datos servirán también para detectar las variaciones de salinidad y contenido de clorofila en el agua, así como cambios en el uso del suelo, información topográfica, agroproductiva y climatológica, se informó oficialmente.

El presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodriguez, expresó que “esta información es trascendental porque permite una mejor y más eficiente gestión del recurso en el territorio provincial”.

Las partes convinieron cooperar institucionalmente, estableciendo mecanismos para coordinar sus esfuerzos en la recolección y uso de la información en busca de su mejor utilización y difusión.

También se prevé la posibilidad de celebrar acuerdos con igual o similar finalidad, por cualquiera de las partes con otras entidades públicas o privadas del país o extranjero.

Artículos Relacionados