LNB: Boca y Olímpico clasificaron a cuartos de final

Boca Juniors (3) no dejó dudas este viernes ante Estudiantes de Concordia (2), al derrotarlo por 87-64, terminó la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y ahora enfrentará al campeón San Lorenzo.

En el estadio Luis Conde, el conjunto xeneize se impuso con la siguiente progresión: 22-16, 40-35, 67-46 y 87-64.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se apoyó en una determinante performance del escolta Eric Flor, quien concluyó con un saldo de 23 tantos (6-8 en dobles, 3-7 en triples, 2-2 en libres), 3 asistencias y 2 rebotes.

También fue convincente la labor del alero rosarino Adrián Boccia, quien firmó una planilla de 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

En el quinteto entrerriano no alcanzó la brillante tarea del armador Leandro Vildoza, que cerró con 24 unidades (6-10 en triples), 8 rebotes y 6 pases gol.

Boca se enfrentará en cuartos de final al campeón San Lorenzo, que no mostró fisuras y dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos, con un convincente 3-0 en la llave.

Afuera obras

En tanto, Olímpico de La Banda dio el golpe y eliminó a Obras Basket (3-2), tras derrotarlo por 85-76, en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito.

El conjunto santiagueño apeló a una sensacional labor del dominicano Gelvis Solano, que terminó con un balance de 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

En el quinteto de Nùñez, en tanto, se destacó el también escolta Fernando Zurbriggen, quien finalizó con 21 unidades y 5 rebotes, mientras que el interno extranjero Eric Anderson contribuyó con 21 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Olímpico de La Banda se medirá en cuartos de final con La Unión de Formosa (eliminó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) con ventaja de localía.

Partidos del sábado

Este sábado se definirá el último clasificado a cuartos de final cuando se dispute el partido entre Comunicaciones y Libertad de Sunchales.

En tanto, en Mar del Plata Quilmes recibirá a Atenas de Córdoba por los playoffs que definen la permanencia en la primera categoría. El equipo cordobés lidera la serie 2-0.

 

Artículos Relacionados