Caso Johana Ramallo: marcha en La Plata para que se identifique a los autores del crimen

Familiares y amigos de Johana Ramallo marcharán este domingo hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reclamar que se encuentren los responsables por la muerte de la joven cuyos restos fueron encontrados en agosto de 2018 en la zona de Palo Blanco en Berisso y será la primera movilización desde la identificación del cuerpo.

La justicia federal levantó el secreto de sumario que había impuesto para llevar adelante nuevas búsquedas en rastrillajes e indagatorias cuyos resultados aún se desconocen.

La secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Flavia Delmas, explicó que «la marcha la realizamos a 22 meses de estar desaparecida por una red de trata y a un mes de habernos enterado de la trágica aparición de partes de su cuerpo, lo que indica con la saña con que actuaron sus captores y a su vez nos da cuenta del nivel de impunidad y poder que tienen».

«Hasta el momento no hay imputados y estamos seguros que Johana pudo haber estado hoy con su familia si el poder judicial y la policía bonaerense hubiesen actuado con celeridad e independencia de estas redes mafiosas que operan con libertad en nuestra ciudad», agregó.

Delmas, quien acompaña a la familia Ramallo en su reclamo, explicó que «esta nueva marcha es contra la explotación sexual de niñas, niños, mujeres, trans y travestis, porque la trata es una de las formas de esclavitud de nuestros tiempos».

«Levantamos nuestras voces por Johana, por memoria, verdad y justicia y es hacerlo también por aquellas que aún no están, porque tiene que haber un nunca más de explotación, trata y femicidios. Esa es nuestra lucha», añadió.

Los estudios realizados al cadáver de Ramallo llevaron a los investigadores a considerar que sus restos habían pasado unos 60 días en la zona de Palo Blanco, cuando fueron hallados.

Artículos Relacionados