«El mejor trimestre del turismo de su historia»

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, afirmó  que la Argentina ha tenido en este año «el mejor trimestre de su historia” en turismo internacional, al destacar el gasto de los turistas extranjeros que el año pasado «generó algo así como 5.900 millones de dólares».

Además resaltó las posibilidades de la provincia de Jujuy al señalar que “debe haber pocas provincias donde el turismo rural comunitario tenga tanta oportunidad en cuanto a desarrollo, pero sobre todo tanta potencialidad”.

Santos, quien asistió a la apertura del Seminario Internacional sobre Turismo Comunitario, organizado con la Organización Mundial de Turismo (OMT), en San Salvador de Jujuy, vaticinó que este año habrá «estabilidad en términos de turismo interno y un crecimiento muy importante del turismo internacional”.

Señaló que el turismo comunitario será tomado por la OMT como “leit motiv para el mundo entero para el año próximo”.

“Desde el gobierno nacional podemos vivenciar de una manera absoluta lo que es la experiencia del turismo rural comunitario”, enfatizó.

“Este primer trimestre del 2019, es el mejor trimestre de turismo internacional de la historia del turismo argentino”, aseguró Santos en declaraciones a la prensa.

Asimismo destacó que «el gasto turístico de los extranjeros en el país generó algo así como 5.900 millones de dólares, en el 2018».

“El turismo receptivo es una actividad exportadora que se ha convertido en el cuarto complejo exportador de la Argentina”, remarcó.

Santos asistirá también  a la apertura de la 151º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, destinado a establecer acuerdos sobre políticas turísticas sustentables en todo el país.

Artículos Relacionados