Avanza el plan de obras Red AMBA en suelo bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió las obras de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se realizan en Lanús y que forman parte de la Red AMBA que abarca a 24 municipios y en la que el gobierno prevé una inversión global de 4.208 millones de pesos.

Junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la gobernadora recorrió el Centro Nuevo Gerli, que se construye desde noviembre y tendrá seis consultorios y estará terminado en agosto y luego instalaciones del CAPS 25 de abril, cuyas reformas terminaron en abril.

Scarsi aseguró que «trabajamos para mejorar el primer nivel de atención, para estar junto al vecino y darle atención de calidad» y sostuvo que con este proyecto «los vecinos tendrán atención en salud cerca de su domicilio, con historia clínica digital, nuevo equipamiento y con los recursos humanos sanitarios que se necesitan»

Según se informó, el plan provincial abarca 24 municipios, 408 CAPS y una inversión global de 4.208 millones de pesos.

El programa busca fortalecer la atención primaria en las salitas barriales con obras, equipamiento y recursos humanos para descomprimir las guardias hospitalarias y generar una red de derivación acorde con el nivel de complejidad que cada paciente necesita.

El gobierno bonaerense informó que, hasta el momento, la Red AMBA avanza en 18 municipios que firmaron el acta acuerdo con la Provincia y, para el año que viene, se llegará a los 24 previstos.

Esos municipios son Lanús, Quilmes, San Miguel, Morón, Almirante Brown, Tres de Febrero, Ezeiza, Lomas de Zamora, Pilar, Brandsen, Marcos Paz, San Martín, Moreno, Hurlingham, Vicente López, Gral. Rodriguez, Ituzaingó y San Isidro.

En esos distritos hay 34 CAPS con obra finalizada, 194 con obra iniciada y ya se encuentran en proceso de licitación otras 35 obras más.