Cerraron las campañas para un domingo de muchas urnas

Los candidatos del oficialismo y de la oposición de Jujuy, Entre Ríos, Tucumán y Chubut cerraron este jueves sus campañas para las elecciones del próximo domingo, en las que los gobernadores de las cuatro provincias buscarán renovar sus mandatos.

En Entre Ríos, el gobernador peronista Gustavo Bordet y el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) cerraron sus campañas para los comicios que vienen precedidos de unas PASO en las que el mandatario actual logró 58,28% de los votos, sobre el 33,63% de Benedetti. Como «tercera fuerza» quedaron los 93.477 votos en blanco.

Bordet, que busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, dijo ante jóvenes en la capital entrerriana que «la política se hace de cara a la gente y no detrás de las redes» sociales de Internet. Y resaltó que «somos parte de un proceso colectivo de felicidad, que solo el peronismo ha podido dar».

Benedetti, tras recorrer ciudades con los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad), dijo en Paraná que «esta es la verdadera elección y estamos muy confiados porque hemos hecho una verdadera campaña en la provincia». Pidió que «todos vayan a votar, jóvenes y mayores también» para «cambiar el signo político que hace 16 años es el mismo que gobierna en Entre Ríos».

El Partido Socialista, la Nueva Izquierda-MST y el partido SER también hicieron sus actos y caminatas antes del comienzo de la veda de este viernes a las 8.

El actual mandatario jujeño, Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos) realizó su acto frente a la gobernación y convocó a «seguir transformando la provincia». Destacó además que «hace más de tres años nos comprometimos a un cambio para Jujuy y trabajamos mucho para eso, poniendo muchas ideas y acciones en concreto».

El candidato por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, encabezó una caravana de vehículos por barrios de San Salvador y tuvo un acto final en la ciudad de Palpalá. Prometió «garantizarle al pueblo jujeño las condiciones básicas de salud, educación y viviendas».

En tanto, en Tucumán, el mandatario Juan Manzur aseguró que seguirá «gobernando Tucumán». Y tras decir que «nos tocó un momento difícil en Argentina, con un gobierno nacional en contra, y aguantando con mucho esfuerzo», sostuvo que llevó adelante una gestión «sin déficit fiscal ni deuda externa en dólares».

En el último día de campaña Manzur fue a un programa de Canal 10, donde llamó a «deponer actitudes personales y mezquinas, dejar de lado la soberbia y buscar la unidad» y exhortó a «no sacar los pies del plato» del peronismo, en referencia a su rival, el ex gobernador José Alperovich.

Justamente el senador peronista Alperovich, tres veces gobernador, afirmó que va a «volver a ser gobierno» y que «en seis meses» va a «meter presos a todos los delincuentes».

«El lunes la Casa de Gobierno vuelve al pueblo, vuelve a nosotros» y «vamos a volver a ser gobierno para llevarle seguridad y tranquilidad a todos los tucumanos», sostuvo.

La candidata Silvia Elías de Pérez, senadora nacional de Cambiemos, participó de la presentación del «Plan Joven» para impulsar el trabajo y el estudio en la juventud.

«Tucumán necesita aire fresco, lo veo en toda la provincia», expresó, y afirmó que «Manzur y Alperovich gobiernan juntos desde hace 20 años y aunque ahora van separados son lo mismo».

Mientras, en Chubut, con actos, caravanas y reuniones de militantes los siete candidatos a la gobernación cerraron sus campañas.

El gobernador Mariano Arcioni, justicialista que busca la reelección, confió en que va «a duplicar los votos» que logró en las primarias. En una caravana por las calles de Trelew también vaticinó que «vamos a triunfar en cada una de las localidades de la provincia».

El intendente de Comodoro Rivadavia, también peronista, Carlos Linares, prometió que «vamos a poner a los chubutenses en camino hacia la provincia que soñamos, trabajando cada día por la historia grande que nos merecemos».

También cerró su campaña electoral el diputado nacional y candidato por Cambiemos Gustavo Menna, que compartió una caminata por Comodoro Rivadavia con sus colegas Mario Negri, Facundo Suárez Lastra, Lorena Matzen, Nadia Ricci y Claudia Najul.

Menna cuestionó «el legado que dejan las administraciones que se han sucedido desde 2003 en Chubut y que está a la vista con un endeudamiento sideral».

Artículos Relacionados