Tres provincias para el PJ y una para Cambiemos

Tres provincias quedaron en manos del peronismo y una en manos de Cambiemos en lo que fue un domingo de mucha repercusión política, En Entre Ríos el gobernador peronista Gustao Bordet obtuvo un contundente triunfo, con más del 54 % de los votos y renueva su mandato.

En Jujuy el gobernador Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), le dio al oficialismo nacional la primera victoria del año. El peronismo llegó a esta elección dividido a las urnas con el candidato por el Frente Justicialista. Julio Ferreyra, y Vicente Casas, que encabezará la propuesta de la agrupación Confiar.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, del justicialismo logró la reelección, seguido por el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, y en tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos el diputado nacional Gustavo Menna.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ganó las elecciones en esta provincia y resultó reelecto con el 56 por ciento de los votos, mientras que la senadora Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) resultó segunda con el 17 por ciento, con casi el 25 por ciento de las mesas escrutadas, por lo que el margen de 12 puntos de diferencia obtenido en 2015 se amplió, a pesar de la división del peronismo.

En una jornada extensa, que se alargó en el recuento de votos por las decenas de acoples (colectoras), Manzur se alzó con un triunfo holgado, que se basó principalmente en el apoyo del interior de la provincia de y una buena elección en San Miguel de Tucumán, donde el intendente Germán Alfaro, que pertenece a Cambiemos, retendría el Municipio.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró un contundente triunfo en las elecciones generales provinciales y afirmó que realizará «una amplia convocatoria a todos los espacios e instituciones para trabajar en conjunto y con el eje excluyente del desarrollo de empleo».

Con el 82,37% de las mesas escrutadas de las 3.262 habilitadas en 570 escuelas, Bordet se imponía esta noche con el 57,27 por ciento de los votos, contra el 35,82% del candidato de Cambiemos Atilio Benedetti, quien minutos antes había reconocido la derrota.

La gran novedad en esta provincia fue la derrota de Cambeimos en la intendencia de Paraná donde buscaba la reelección el intendente procesado por narcotráfico, Sergio Varisco.

El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), se convirtió en el candidato a gobernador provincial por el oficialismo tras vencer cómodamente en las elecciones PASO a su par de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO), mientras se registraba una batalla voto a voto entre los contendientes peronistas Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

«No podíamos volver al desastre que nos dejaron antes del 2015. Le pedimos eso a los mendocinos y mendocinas y eso es lo que han hecho», dijo Suárez esta noche, y agradeció a todo su equipo y en especial al actual gobernador, Alfredo Cornejo, jefe de la UCR nacional.

Artículos Relacionados