IOMA sede del Primer Foro Multidisciplinario sobre Bioética y Tecnologías vinculadas a la Salud

El Primer Foro de Costos de Bioética y Evaluación Tecnológica Sanatorial, se desarrolló en instalaciones de la obra social IOMA donde asistieron autoridades del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas representantes de clínicas y sanatorios, instituciones, cámaras, agremiaciones, federaciones médicas y referentes independientes de especialidades médicas, de tecnologías sanitarias y de los ámbitos legislativo y ejecutivo.

El Dr. Mario Kamelman, a cargo de la Dirección de Prestaciones de IOMA afirmó que “este encuentro afianza un vínculo de colaboración y de alianza con los proveedores de servicios médicos de la obra social para establecer un nuevo paradigma sanitario basado exclusivamente en el paciente”.

En el marco de transformación de IOMA, en lo que refiere a la calidad del servicio brindado a sus afiliados, el funcionario aseveró que «estas acciones buscan profesionalizar y tecnificar tanto a la obra social como a sus prestadores dentro del servicio de salud, logrando mayor eficacia y eficiencia”.

La creación del nuevo Foro se basa en el tratamiento transversal de cuatro disciplinas: evaluación de la tecnología sanitaria, guías clínicas, costos en salud y bioética.

“Este encuentro es un capítulo de otras iniciativas, como la discusión del nuevo nomenclador, -enfatizó Kamelman- , y es auspicioso que tantas voces podamos cooperar y compartir un espacio semejante”.

Por su parte, los representantes de las distintas entidades presentes como FEMEBA y CEMIBO, consideraron “novedosos e históricos” los alcances de este Primer Foro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario