Intendentes del Conurbano, juntos por tratamiento de residuos

Los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Lanús, Néstor Grindetti y de Quilmes, Martiniano Molina además de representantes del municipio de Lomas de Zamora, se reunieron en la sede del CEAMSE para recibir la propuesta de acciones tendientes al tratamiento regional de los residuos áridos.

Los jefes comunales fueron recibidos por el titular del ente, Eduardo Ricciuti y autoridades del organismo nacional.

La presentación del proyecto tiene como objetivo trabajar en equipo y regionalmente a través de la instalación de una planta de áridos que busca procesar los escombros y las ramas de una forma económica y que cuide el medio ambiente.

No se dieron precisiones de dónde estaría radicada la planta como así tampoco cuando podría iniciarse su instalación, aunque los intendentes se mostraron más que interesados en poder cumplimentar la idea cuanto antes ya que sería de enorme utilidad para los residuos de esa característica.

La mayoría de los municipios recogen ese tipo de desechos como residuos no tradicionales, en servicio de recolección distinto al de los residuos cotidianos y muchas veces representan un problema porque no hay un destino final para los mismos.

Artículos Relacionados