Agilizan trámites vía web en el Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires puso en marcha distintas herramientas vía web para agilizar trámites y actualizar la titularidad del impuesto inmobiliario, informo el ministerio de Economía bonaerense.

Según se detalló en un comunicado, el Registro otorga a los particulares la posibilidad de solicitar, gestionar y recibir sus consultas al Índice de Titulares para créditos Hipotecarios desde su web (www.rpba.gov.ar), y así evitar demoras y gestiones presenciales.

Una vez realizada la solicitud, el interesado deberá presentarse por única vez con su DNI en la Sede Central o delegación más cercana, para constatar su identidad y asociarlo a una cuenta de email, quedando así registrado para futuros trámites.

Esta eficiente modalidad de servicio de gestión de tramites vía web, se complementa con la disponibilidad del servicio de Pago Electrónico, que posibilita efectuar pagos en línea, sin tener que concurrir personalmente al banco.

También el Registro dispone de otro eficaz instrumento tendiente a modernizar la administración: la actualización automática de las partidas del Impuesto Inmobiliario en la base de datos de ARBA.

Esta permite que, ante un cambio de titularidad de una partida, la liquidación del impuesto inmobiliario llegue automáticamente a nombre del propietario del inmueble.

Mediante esta modalidad, en sólo cinco meses se actualizaron automáticamente 29 mil partidas.

Hasta el año 2018, la actualización se hacía en forma manual, tardando entre seis meses y un año.

Artículos Relacionados