Reclaman la implementación del boleto estudiantil para estudiantes terciarios bonaerenses

Más de mil personas entre estudiantes y representantes de organizaciones sociales, marcharon por las calles de La Plata para reclamar al gobierno bonaerense la implementación del boleto estudiantil gratuito para terciarios y las universidades que restan acceder a este beneficio.

«Nos movilizamos en unidad con los estudiantes para exigir el boleto estudiantil para los terciarios, adultos e Institutos de Formación», dijo María Villarreal, una de las integrantes de la movilización que se realizó por todo el centro platense.

«El boleto terciario es un boleto que incluye la Ley de Boleto Educativo, pero a la hora de instrumentarlo, la gobernadora Vidal nos dejó afuera, ya que el boleto incluye a los estudiantes de la primaria, secundaria, y algunas universidades, pero no a los Institutos de Formación Superior», destacó.

Contó que los alumnos que concurren a esos establecimientos «están teniendo un costo de pasaje entre 1.500 y 2.000 pesos mensuales, por lo que muchos están dejando las cursadas o eligen caminar 40 o 50 cuadras para llegar al Instituto de Formación porque no pueden afrontar el costo del boleto».

Artículos Relacionados