Mineras donarán piedra para el mejoramiento de caminos rurales bonaerenses

Empresas mineras radicadas en la provincia de Buenos Aires donarán un millón de dólares en piedras destinadas al mejoramiento de los caminos rurales, anunció el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

«Junto al ministro de Producción Javier Tizado firmaremos un acuerdo con empresas mineras que van a donar un millón de dólares en piedras para destinar al mejoramiento de caminos rurales que conecten escuelas», sostuvo.

Sarquís formuló el anuncio al participar de una nueva reunión regional del ciclo AGRO2023 que se realizó hoy en Olavarría y de la que participaron representantes de 30 municipios y más de 400 integrantes de la cadena agroindustrial.

El objetivo de AGRO2023 es invitar a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector y en agosto se presentará un documento final, se informó.

«Los protagonistas son ustedes; esperamos sus propuestas y queremos que pensemos juntos qué Agroindustria queremos de acá al futuro, saliendo de la coyuntura», explicó.

Además, aclaró que «somos absolutamente optimistas de que vamos a seguir trabajando juntos cuatro años más, pero tenemos que acelerar las cosas».

 

Artículos Relacionados