Mejoran caminos rurales para conectar escuelas en 12 distritos bonaerenses

Casi mil alumnos que concurren a 33 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires se verán beneficiados con arreglos de caminos gracias a la donación de 160 mil toneladas de piedras que hicieron empresas mineras.

La reparación y mantenimiento de los caminos rurales favorece el traslado de los 994 alumnos que concurren a los 33 establecimientos educativos en las localidades de Carlos Tejedor, Coronel Pringles, General Villegas, 9 de Julio, Rauch, Saladillo, Lobos, Dolores, Azul, General Alvear, Las Flores y Bolívar.

Las 160 mil toneladas de piedra que beneficiarán las carreteras de más de 10 municipios equivale a 800 mil dólares y fueron donadas por empresas que integran la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Piedra.

La donación fue concretada a través de un convenio firmado con los Ministerios de Producción y Agroindustria bonaerenses y la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

«Desde la Dirección Provincial de Minería se está avanzando en un programa de mejoramiento en caminos rurales que tiene como objetivo identificar a aquellos accesos en estado crítico y que tengan conectividad social vinculada directamente a la educación, salud y producción», detalló el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En tanto, su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, destacó «la decisión de mejorar los caminos de tierra del territorio».

«Para lograrlo, debemos formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales a nivel federal para unificar información, proponer soluciones y comunicar tanto la problemática de la transitabilidad de los caminos como los derechos de los usuarios», planteó.

Artículos Relacionados