Copa América: Chile venció a Ecuador y pasó a cuartos de final

Chile, bicampeón vigente, se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al vencer este viernes a Ecuador por 2 a 1 en el encuentro que cerró la segunda fecha del Grupo C.

Los goles de los chilenos fueron obra de un ex Boca Juniors, José Fuenzalida (7m PT), y un ex River Plate, Alexis Sánchez (6m ST). Enner Valencia, de tiro penal a los 25m de la etapa inicial, había logrado el empate transitorio.

El partido se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, y contó con un correcto arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Con este resultado, el equipo trasandino, que había debutado con una goleada 4-0 sobre Japón, quedó al tope del grupo con 6 unidades. Lo siguen Uruguay (4), los japoneses (1) y Ecuador, sin puntos.

En la tercera y última jornada del grupo, el lunes desde las 20, Chile jugará con Uruguay (en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro) y Ecuador lo hará con Japón (en el Mineirao, de Belo Horizonte).

Síntesis
Chile
: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier y Cristian Ramírez; Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela y Carlos Gruezo; Romario Ibarra, Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Hernán Darío Gómez.
Goles en el primer tiempo: 7m José Fuenzalida (Ch) y 25m Enner Valencia (E), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 6m Alexis Sánchez (Ch).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Antonio Valencia por Méndez (E), 23m Carlos Garcés por Ibarra (E), 24m Paulo Díaz por Fuenzalida (Ch), 36m Ayrton Preciado por Mena (E), 40m Pablo Hernández por Vargas (Ch), 45m Gonzalo Jara por Vidal (Ch).
Amonestados: Arias, Beausejour, Isla, Vidal (Ch); Méndez, Mena, Arboleda, Gruezo, Velasco (E).
Incidencia: en el segundo tiempo, 44m expulsado Achilier (E).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador, Bahía.

Artículos Relacionados