Córdoba espera una buena temporada invernal

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, afirmó que la provincia espera la temporada de invierno «con buenas perspectivas», favorecida por los altos costos para viajar al exterior.

“Invierno nunca fue temporada alta para Córdoba, pero esta año es una buena opción porque muchos argentinos se van a quedar en el país debido a los altos costos que hoy significan las vacaciones en el exterior”, dijo.

El funcionario estimó que en función de las consultas y de las reservas que se contabilizan hasta el momento, “este año vamos a estar unos puntos por encima de la temporada invernal del año pasado”.

Asimismo, destacó que se está trabajando con los sectores gastronómico, hotelero y de cabañas para tratar de estimular la movilidad hacia los destinos de Córdoba con promociones, como así también mantener valores de servicios similares al verano pasado.

Bañuelos afirmó que las vacaciones de invierno movilizan al segmento de clase alta y en gran parte a la media con buen poder adquisitivo, por lo tanto la demanda de alojamiento apunta a los categorizados de 3,4 y 5 estrellas, con buena calefacción y spa.

Bañuelos dijo que los principales destinos turísticos de Córdoba trabajan en sus propuestas para ofrecer al visitante que empezará movilizarse desde el 8 de julio, por el receso en Córdoba, Santa Fe y algunas provincias del norte del país.

En tanto se espera mayor afluencia con las vacaciones invernales de Buenos Aires, que comienza el 22 de julio.

Artículos Relacionados