LNB: Instituto recibe a San Lorenzo en el tercer partido de la serie final

San Lorenzo (2) buscará este martes aumentar la ventaja que le lleva a Instituto de Córdoba (0), en el tercer enfrentamiento de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El partido se celebrará en el gimnasio Angel Sandrín, a partir de las 21, con trasmisión de la señal TyC Sports 2. Los árbitros designados son Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

El conjunto de Boedo, campeón en las últimas tres ediciones, se impuso en los dos primeros encuentros de la eliminatoria (pautada a un máximo de siete cotejos) jugados en el estadio Roberto Pando, por escaso margen: 71-69 y 78-74, sucesivamente.

El elenco ‘azulgrana’, sin embargo, viene con lesiones a cuestas de algunos de los componentes del plantel que les impide rendir al máximo; así tanto el base Gustavo Aguirre como el alero Marcos Mata acusan sendos desgarros, mientras que el escolta extranjero Dar Tucker está afectado por una contractura en el aductor derecho.

«Nos importaba ganar los dos primeros partidos y por suerte lo logramos», le dijo a la agencia de noticias Télam el técnico de San Lorenzo, Gonzalo García.

Por su lado, el DT de Instituto, Facundo Muller, reconoció que el equipo que dirige «mostró vergüenza y actitud» durante los dos encuentros celebrados en Boedo, aunque reconoció que les faltó «jugar mejor» en los momentos clave de ambos pleitos.

«San Lorenzo nos ganó porque estuvo más fino en los detalles. Nosotros en Córdoba estamos obligados a jugar mejor para estirar la serie», sostuvo el DT de la ‘Gloria’.

Artículos Relacionados