Otro paro de estatales, médicos y judiciales

Médicos de los hospitales públicos bonaerenses pararán este miércoles junto a estatales y judiciales para reclamar una convocatoria salarial por parte del Ejecutivo bonaerense que conduce María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza que fuera anunciada semanas atrás incluye la instalación de una carpa sanitaria en la Plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para “mostrar lo poco que le importan las políticas públicas a quienes nos gobiernan”, según anunció en un comunicado la asociación sindical Cicop.

Vale recordar que, a seis meses de iniciado el 2019, el gremio no fue aún llamado por la Provincia para negociar salarios y dirimir otras problemáticas laborales.

Con la protesta del miércoles 26, serán 15 los días de paro en los hospitales públicos en lo que va del año.

“Sin lugar a dudas, la decisión de no realizar el llamado y no abordar los problemas existentes reviste un carácter político, desdeñando la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la Salud Pública en su agenda de gestión”, aseguraron desde el sindicato.

La semana pasada, representantes de Cicop fueron recibidos por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi,

En tanto, los estatales nucleados en ATE Provincia pararán el miércoles –el jueves tampoco habrá atención administrativa ni clases en las escuelas públicas ya que se celebra a nivel nacional el Día del Trabajador Estatal- en tanto que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lo hará por 48 horas el miércoles y jueves.

La AJB reclama la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya una cláusula ‘gatillo’.

 

Artículos Relacionados