Tensión por el apagón en La Plata

Más de 10 mil usuarios continuaban sin luz en la ciudad de La Plata en las primeras horas de este martes luego de que una falla en un cable subterráneo dejara sin electricidad a todo el sector norte de la capital provincial. El corte se produjo el sábado a la noche y si bien algunos vecinos fueron recuperando el servicio eléctrico, se estima que la normalización total llevará algunos días más.

La situación se tornó crítica este lunes ya que a los trabajos de reparación por parte de la empresa distribuidora, Edelap, se sucedieron todo tipo de protestas y hasta hubo que lamentar algunos saqueos en una zona de Villa Elisa.

Los vecinos de esa localidad cortaron la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires y también el Camino Centenario, principales accesos a la capital provincial desde la Ciudad de Buenos Aires.

Todo en un marco de mucha tensión en la que el propio intendente platense, Julio Garro, salió a exigir soluciones y pedir las máximas sanciones previstas para la empresa.

Desde Edelap aseguraron que recién este miércoles quedaría solucionada la avería que afectó a
miles de viviendas, comercios y fábricas.

En este contexto, la compañía informó que se instalaron 40 generadores en distintas zonas para mitigar los problemas causados por el prolongado apagón, de forma tal que los sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui, que continúan afectados, comiencen a normalizarse.

A su vez, la empresa informó que los técnicos continúan trabajando en el tendido subterráneo de Alta Tensión donde ocurrió la falla que afectó la operación de la Subestación City Bell, en el tramo que corre paralelo al Camino Centenario a la altura de calle 476.

El apagón platense se produjo una semana después del histórico corte de luz que el domingo 16 de junio dejó sin suministro eléctrico a toda la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, que afectó a unos 50 millones de personas.

Artículos Relacionados