Descuentos en turismo para empleados bonaerenses

Unos 900.000 empleados públicos y jubilados bonaerenses tendrán descuentos de hasta el 50% en hotelería durante la temporada baja, con perspectivas a extender el beneficio a la gastronomía, mediante un programa lanzado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la plataforma «Viajando por la Provincia», presentada en la sede porteña de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que entrará en vigencia el lunes próximo y beneficiará a 600.000 empleados bonaerenses y 300.000 afiliados al Instituto de Previsión Social.

Los descuentos iniciales serán del 30% al 50% en 92 establecimientos hoteleros de entre 2 y 5 estrellas en más de 30 municipios, la mayoría alejados de la zona costera.

Las bonificaciones serán operados en forma automática, con la sola presentación de la credencial de empleado público provincial o de jubilado bonaerense.

El objetivo central de esta propuesta, que en los próximos meses podría extenderse a la gastronomía y otros servicios turísticos, es lograr que la provincia tenga 52 fines de semana largos en cuanto a ocupación hotelera, contra los 13 actuales.

También busca romper la estacionalidad en la actividad turística, sobre todo en los municipios que no están en la zona de la costa bonaerense.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, señaló durante el lanzamiento que «esta herramienta refuerza nuestra estrategia de lograr que la actividad turística se desarrolle durante todo el año».

En ese sentido, apuntó que «la Feria de Escapadas logró aumentar la actividad en varios destinos, al igual que la plataforma Viajar, que contiene facilidades para toda la población y no sólo para los empleados públicos».

Este programa «demuestra lo importante que es dejar de lado algunas posturas políticas y lograr que los sectores público y privado trabajen para el bien de la gente», enfatizó.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, consideró que «estos beneficios son muy especiales, porque confirman la buena comunicación que existe entre los actores públicos y privados del sector».

«Es bueno aprovechar esta sinergia para hacer una propuesta agresiva de beneficios en materia de precios», sostuvo Elías, y aseguró que «motorizará la actividad turística en toda la provincia».

El presidente de la CAT bonaerense y vicepresidente a nivel nacional, Gustavo Hani, indicó que «esta propuesta llega en un momento donde los establecimientos pueden ofertar buenos precios y excelentes niveles de calidad y confort».

«Por ese motivo -siguió- estamos convencidos que será apoyada por los empleados y jubilados públicos de la provincia».

El vicepresidente de la Federación de Empleados Gastronómicos y Hoteleros de la Argentina, Paulo Lunzevich, aseveró: «las 17 filiales de nuestra entidad apoyaron con fuerza esta idea» y «crearon propuestas más que atractivas para todo tipo de público».

Para el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, «estos beneficios dejan en claro que hay que considerar al sector privado como parte del motor que va a traccionar la actividad turística».

Al respecto, el director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariano Barbeito, estimó que «el trabajo conjunto de todos los actores del sector asegura la consolidación de las buenas propuestas para hacer crecer a la actividad turística».

Por último, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, puntualizó que «este plan reafirma un trabajo consecuente con el desarrollo de herramientas para romper la estacionalidad y la territorialidad en la actividad turística».

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