Diez mil platenses aún siguen sin energía ni agua

Unos diez mil vecinos de la zona norte de La Plata se adentraron en el cuarto día sin electricidad en sus hogares con las consecuentes pérdidas económicas e incomodidad para la vida cotidiana. Se trata de usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa que aún no fueron alcanzados por el plan de emergencia que puso en marcha la empresa Edelap con la generación de energía a través de varios equipos electrógenos.

Según Edelap, la empresa prestadora del servicio, hubo una falla en los cables subterráneos de alta tensión cerca de la subestación City Bell y si bien se puso manos a la obra en la reparación del mismo, la obra demandaría más tiempo del previsto inicialmente.

Se estima que aproximadamente 80 mil usuarios sufrieron el corte el sábado por la noche y con el transcurrir de los días, Edelap proveyó a varios barrios de las localidades con generadores electrógenos.

Sin embargo, la solución no llegó a todos y este miércoles permanecen unos diez mil usuarios sin servicio.

Esto provocó los cortes de calles y protestas callejeras que incluyeron el camino Centenario y la bajada Villa Elisa de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Cerca de 20 escuelas no tienen actividades aúlicas desde el lunes ya que el corte de luz también genera inconvenientes con el servicio de agua potable.

Según la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, las pérdidas en alimentos perecederos por parte de las familias y comerciantes rondan los 1.000 millones de pesos.

Artículos Relacionados