Trenque Lauquen tiene ahora su Polo Científico

La ciudad de Trenque Lauquen tiene ahora su Polo Científico Tecnológico, una iniciativa que busca un salto al futuro y dotar a sus vecinos de una oportunidad de crecimiento en un ámbito clave en los tiempos que corren.

El intendente trenquelauquense, Miguel Fernández, inauguró el Polo Científico Tecnológico, ubicado en el predio de la ex Serenísima y lo hizo señalando que su concreción “no es la meta, no es cortar una cinta, sino que representa el proyecto que nos lleva hacia el futuro”.

Para remarcar su importancia trazó un paralelo con lo que significa para los argentinos el deporte más popular: “Este Polo es el club de fútbol de antes, es el club de fútbol del futuro”.

Se trata de un ambicioso e innovador centro de investigación, desarrollo y aprendizaje regional.

Tras agradecer a funcionarios de la Provincia y la Nación presentes en el acto, Fernández remarcó que, “estamos contentos por lo que hemos hecho y sabemos adónde apuntamos”. También detalló cómo el viejo galpón lleno de cosas en desuso se transformó en lo que hoy se ve y donde se hizo una inversión global de seis millones de pesos y recordó las conversaciones e intercambios con el responsable de Ciencia y Tecnológica de Nación, Lino Barañao, y el ministro del área en Provincia, Jorge Elustondo.

“La Provincia con el Club Social de Innovación, y el ministerio del Interior pusieron 2 millones de pesos, porque este trabajo es en conjunto Provincia, Nación y Municipio”, agregó.