Copa América: Chile le ganó a Colombia en los penales y juegan Uruguay-Perú

Chile, bicampeón vigente, pasó a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, al vencer este viernes a Colombia por 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar sin goles en el Arena Corinthians, de San Pablo.

El único que falló en la definición desde los 12 pasos fue el lateral colombiano William Tesillo, que desvió su disparo.

El encuentro contó con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que a instancias del VAR le anuló dos goles a Chile, uno en cada tiempo.

En la próxima instancia, los trasandinos jugarán con el ganador del cotejo que protagonizarán este sábado Uruguay y Perú en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahia, a partir de las 16 (hora argentina).

Síntesis
Colombia
: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Definición con tiros desde el punto del penal: para Colombia anotaron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo desvió su remate. Para Chile marcaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
Cambios: en el segundo tiempo, 21m Edwin Cardona por Uribe (C), 29m Esteban Pavez por Fuenzalida (Ch), 31m Duvan Zapata por Falcao (C) y 35m Luis Díaz por Martínez (C).
Amonestados: Medina, Cuadrado, Rodríguez (C); Aránguiz, Vidal (Ch).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Arena Corinthians, de San Pablo.

Uruguay-Perú

Uruguay y Perú se enfrentarán en Salvador Bahía, en el partido que completará la llave de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Arena Fonte Nova con capacidad para 50.000 espectadores, será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por la señal de cable TyC Sports.

En el caso de empate al cabo de los 90 minutos, el ganador se definirá por penales.

El que resulte vencedor en el cruce entre uruguayos y peruanos se enfrentará en semifinales a Chile, el miércoles desde las 21.30 en el Arena do Gremio de Porto Alegre..

Probables formaciones
Uruguay
: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde o Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.
Hora de inicio: 16.
TV: TyC Sports.

Artículos Relacionados