Cristina en Chaco: los políticos «no son todos iguales, con algunos la gente comía»

La candidata a vicepresidenta de la Nación del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, visitó este sábado la provincia de Chaco, donde remarcó que los políticos «no son todos iguales, con algunos la gente comía y con otros la gente no puede comer».

La senadora nacional presentó su libro «Sinceramente» en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, adonde concurrió el intendente local, Jorge Capitanich, quien mantiene una disputa por la Gobernación con el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, y tensiona al peronismo de esa provincia.

Sin embargo, la ex presidenta no hizo referencia a esa puja, sino que repasó algunas de las anécdotas que aparecen en su libro y habló sobre la actualidad del país, con la mira puesta en las elecciones nacionales.

«Para los que dicen que los políticos son todos iguales, tengo una frase antídoto: todos iguales no, con algunos la gente comía y con otros la gente no puede comer», disparó la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Al evaluar los triunfos electorales de la coalición liderada por el presidente Mauricio Macri en 2015 y 2017, Cristina Kirchner lo relacionó con la práctica de «meterle en la cabeza a cada persona que lo que tuvo o lo que logró fue exclusivamente por su esfuerzo».

En este sentido, agregó: «Es cierto, pero ahora trabajan y se esfuerzan igual que siempre y estoy segura de que la plata no les alcanza igual que siempre».

La dos veces presidenta de la Nación también se refirió al dramático apagón que afectó a más de 80 mil platenses durante casi cinco días.

«Me dicen que en La Plata, mi ciudad natal, todavía hay lugares y hogares que no ha vuelto la luz», aseguró en relación al apagón que comenzó el pasado sábado a las 21.47 y que durante casi cinco días le desorganizó la vida a más de 80 mil platenses de Gonnet, Villa Castells, City Bell, Arturo Seguí, Gorina y Villa Elisa.

Fernández enseguida hizo mención al aumento de las tarifas que golpearon los bolsillos de los platenses y apuntó contra la empresa: «Las facturas que cobra Edelap son monumentales», señaló.

«Pensar que convencieron a los argentinos que debían pagar cifras siderales por la luz sino iban a terminar como en Venezuela, que increíble», dijo en tono de meditación. Luego del comentario se hizo espacio para una reflexión personal: «Yo digo una cosa, es culpa únicamente de los que mienten o de los que siguen creyéndoles a los que mienten. Me parece que hay que ponerse a pensar un poquito».

«Te pueden mentir una vez, pero si te mienten dos y les seguís creyendo es porque te gustan que te mientan», dijo Cristina y despertó un cerrado aplauso del público. «Sinceramente» encabeza el ranking de los libros más vendidos del 17 al 23 de junio, según informaron el Grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide.