Madonna cerró la Semana del Orgullo

La diva del pop Madonna cerró el domingo por la noche el “WorldPride” de Nueva York, las celebraciones que se llevan a cabo para celebrar el orgullo LGTB, con un concierto en donde anticipó canciones de su nuevo disco “Madame X”.

Una multitud se acercó para ver a Madonna en el concierto “Pride Island”, organizado para recordar los 50 años de los disturbios en Stonewall Inn, una revuelta en un bar que dio origen a los movimientos reivindicativos.

El macrofestival, que en su cierre tuvo a la cómica Margaret Cho como anfitriona, puso el broche a un mes de celebraciones que, según anticipó la organización, el año próximo se mudarán a la ciudad de Copenhague y que ayer reunión unos 150.000 turistas en la marcha por las calles.

Cientos de miles de personas marcharon por las calles de Nueva York para celebrar el World Pride, el desfile anual del orgullo gay y en coincidencia con la conmemoración del 50 aniversario de la represión a la comunidad LGBT en el bar Stonewall de Manhattan.

Carrozas multicolores, zancudos, drag queens, heterosexuales, lesbianas, gays, ONG, activistas, actores, presentadores de televisión y políticos electos participaron del desfile en la Gran Manzana.

De la celebración, que cierra el mes de actividades y actos por el orgullo gay participó el legislador porteño y precandidato a primer diputado nacional por Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro.

El legislador impulsó la creación de la Red de Ciudades Iberoamericanas, Ciudades Aliadas en el Orgullo LGTBI. Coordina esa Red en donde participan Madrid, Bogotá, DF México, Montevideo y Buenos Aires, entre otras.

En el desfile también estuvieron el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, los máximos exponentes del poder político y demócrata.

Artículos Relacionados