El 19 de julio vuelve a La Plata la Feria del Libro Infantil

La Feria del Libro Infantil y Juvenil llegará a La Plata por tercer año consecutivo como una de las principales propuestas para las vacaciones de invierno.

La fiesta del mercado editorial pensada para los más chicos y adolescentes abrirá sus puertas desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha de las calles 50 entre 6 y 7.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna y la Fundación El Libro, la Feria tendrá entrada libre y gratuita y funcionará todos los días de 12 a 20.

En el predio habrá una plaza seca que tendrá todos los días espectáculos de clowns, circo y acrobacia, de lunes a viernes de 17.30 a 18.30 habrá talleres a cargo de ilustradores platenses y también se instalará un laboratorio para que los más pequeños hagan experimentos.

A la vez, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) cada domingo de 17.30 a 18.30 propondrá un ciclo de entrevistas a referentes de la ilustración local y a reconocidos autores como Silvia Schujer, Franco Vaccarini, Martín Blasco, Victoria Bayona y Margarita Mainé.

Por último, está previsto que funcione la Zona Creativa, un espacio dinámico con narraciones, talleres y espectáculos en pequeños formatos: narración oral, kamishibai, lecturas en voz alta, títeres y talleres de producción.

Artículos Relacionados