Pella se metió en la tercera ronda de Winbledon

El tenista argentino Guido Pella le ganó este miércoles al italiano Andreas Seppi en cinco sets y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, que se juega sobre césped.

El bahiense Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el experimentado Seppi (73 del mundo, 35 años) por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, y en la próxima instancia jugará con el ganador del partido entre el sudafricano Kevin Anderson (8) y el serbio Janko Tipsarevic (288).

Pella, de 29 años y campeón este año en San Pablo, le ganó el lunes último en la ronda inicial al rumano Marius Copil (88).

El zurdo, cuyo coach es José «Chucho» Acasuso, es el primer argentino que accede a la tercera ronda del Abierto de Inglaterra. El otro que queda en carrera y lo intentará este jueves es Diego Schwartzman (24), quien enfrentará al alemán Dominik Koepfer (130)..

Cayó Mayer

Más temprano, el correntino Leonardo Mayer perdió con el polaco Hubert Hurkacz por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (9-7) y 6-3, y quedó eliminado en la segunda ronda.

Mayer, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación ante Hurkacz (48), luego de casi tres horas de juego.

El correntino, de 32 años, se presentó en el césped del coqueto All England Club el lunes último con una victoria sobre el letón Ernests Gulbis (92) en sets corridos por 6-1, 7-6 (14-12) y 6-2, y no repitió su actuación ante un tenista en ascenso como Hurkacz que había dejado en el camino al serbio Dusan Lajovic (36).

En dobles, los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González avanzaron a la segunda rueda de Wimbledon al vencer por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 al israelí Erlich y al neozelandés Sitak.