Copa América: con una goleada sobre Chile, Perú se metió en la final

El seleccionado de fútbol de Perú se instaló este miércoles en la final de la Copa América Brasil 2019, luego de derrotar claramente por 3-0 a su par de Chile, que este sábado será rival de la Argentina en el partido por el tercer puesto del certamen.

En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca hizo historia y volvió a meterse en una definición continental, tras cuarenta y cuatro años.

Edison Flores (Pt. 20m.), Yoshimar Yotún (Pt. 38m.) y Paolo Guerrero (St. 46m.), tres de los mejores valores peruanos, convirtieron los goles de la victoria.

El cuarto representante de un hipotético ‘poker’ de figuras, el arquero Pedro Gallese coronó una jornada de esplendor, atajándole un penal a Eduardo Vargas (St. 50m.).

Perú, campeón en las ediciones 1939 y 1975, se enfrentará a Brasil (venció en la noche del martes a la Argentina por 2-0 en Belo Horizonte) este domingo, a las 16, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto albiceleste, a las órdenes del DT santafesino Lionel Scaloni, disputará ante Chile el tercer y último escalón del podio, este sábado, también desde las 16.

Síntesis
Chile
: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar; José Fuenzalida y Alexis Sánchez; Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Goles en el primer tiempo: 20m. Flores (P); 38m. Yotún (P)
Gol en el segundo tiempo: 46m. Guerrero (P)
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Angelo Sagal por Fuenzalida (CH); 5m. Christofer Gonzales por Flores (P); 25m. Andy Polo por Carrillo (P); 35m. Josepmir Ballón por Cueva (P); 43m. Nicolás Castillo por Maripán (CH)
Incidencia en el segundo tiempo; 50m. Gallese (P) atajó un penal a Vargas (CH)
Amonestados: Advíncula (P) Pulgar, Sagal (CH)
Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Artículos Relacionados