Una guía para viajar en el invierno

Un listado de opciones para viajar por el país durante las vacaciones de invierno, con punto de partida en la ciudad de Buenos Aires y en un período que abarca desde julio a septiembre, fue presentado por la plataforma de viajes y turismo Kayak.

Se trata de una empresa de tecnología estadounidense con casi 2.500 empleados en todo el mundo, más un millar de ellos ingenieros. La firma no vende pasajes sino que posibilita a los viajeros encontrar las mejores ofertas en el mercado.

La tarea se realizada en tiempo real, consultando cientos de sitios, en especial agencias de viajes.

En un local del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la nueva Guía Travel Hacker de Kayak para las vacaciones de invierno, que permite explorar diferentes destinos según las preferencias del viajero.

A diferencia de Google, Kayak envía al usuario de forma directa a realizar la compra, algo muy valorado por sus anunciantes, ya que el metabuscador genera un tráfico más eficiente que la web número uno en búsquedas.

«Trabajamos en brindar información útil al viajero, y por eso desarrollamos esta guía que es la herramienta perfecta a la hora de planificar un viaje durante la temporada de invernal», dijo Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak para Argentina.

«Los datos que arroja tiene en cuenta las tendencias y búsquedas de millones de argentinos, y facilita decidir cuándo es el mejor momento de viajar teniendo en cuenta las fluctuaciones en lo valores a la hora de reservar un vuelo y/o hotel», agregó.

Para la provincia de Córdoba, el precio promedio de vuelo es de $3.429 en julio y $2.751 en septiembre, mientras que el precio promedio de noche de hotel es de $2.497 en julio y $3.556 en septiembre.

En cuanto a la ciudad de Rosario, el precio promedio de vuelo es de $5.715 en julio y $5.969 en septiembre, mientras que el precio promedio de noche de hotel es de $3.810 en julio y $1.693 en septiembre.

A San Miguel de Tucumán el precio promedio de vuelo es de $5.349 en julio y $4.445 en septiembre, en tanto que el precio promedio de noche de hotel alcanza los $2.032 en julio y los $3.132 en septiembre.

El precio promedio para volar a Mendoza es de $3.810 en julio y $2.921 en septiembre, mientras que el precio promedio de noche de hotel asciende a $3.683 en julio y a $4.487 en septiembre.

Y los vuelos a Puerto Iguazú, uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional e internacional, tienen un precio promedio de $5.630 en julio y $3.810 en septiembre, mientras que la noche de hotel ronda los $4.953 en julio y $3.979 en septiembre, como precio promedio.

Cada lugar a visitar cuenta con un promedio de precio a la hora de hacer la reserva del viaje en avión según estadísticas históricas de búsquedas y alojamiento desde julio hasta septiembre, inclusive.

La guía ofrece además información relevante acerca de qué actividades realizar o qué conocer en el destino, y el promedio de temperaturas y precipitaciones para saber cómo preparar las valijas a la hora de emprender el viaje.

Artículos Relacionados