Chile dijo que no tiene capacidad «ilimitada» para recibir extranjeros

El gobierno de Chile advirtió que el país no tiene capacidad “ilimitada” para recibir extranjeros y que creer lo contrario “es invitarlos a que terminen viviendo hacinados”.

“Definitivamente hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros, sean de la nacionalidad que sean”, afirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El funcionario agregó, en declaraciones al diario La Tercera, que lo contrario “es engañarlos, es invitarlos a que terminen viviendo hacinados, en un gueto”.

Ubilla hizo esas declaraciones horas después de haber viajado a Arica, en el extremo norte del país, para supervisar pasos fronterizos no habilitados por los que intentaban ingresar cientos de venezolanos.

El subsecretario reiteró la necesidad de que exista una coordinación entre los países de la región acerca del éxodo venezolano y sostuvo que Chile hizo “un gran esfuerzo” para recibir a emigrantes del país caribeño.

Chile es el tercer principal país de acogida de venezolanos, con 288.200, que se convirtieron en la mayor comunidad de inmigrantes del país, con 23% de todos los extranjeros, según la agencia de noticias EFE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario