La Plata: hacer ejercicios y cargar el celular

La Municipalidad de La Plata comenzó con la instalación de juegos aeróbicos renovables en parques y plazas de la ciudad, a través de las cuales los vecinos pueden cargar el teléfono celular mientras realizan actividad física.

Esto se hace en el marco de las acciones tendientes a poner en valor los espacios públicos y con el objetivo de fomentar la actividad física al aire libre.

Como parte integral de la propuesta, el Municipio también está instalando bicicletas fijas en diversos espacios públicos, cuyo movimiento genera la energía suficiente para poder cargar el teléfono celular mientras se hace ejercicio.

De esta manera, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna dotó con este tipo de maquinaria eco sostenible la Plaza Malvinas, de 19 y 51; el Parque San Martin, de 25 y 50; la Plaza Belgrano, de 13 y 39; el Parque Castelli, de 25 y 66; el Parque Alberti, de 25 y 38; la plaza San Martín, de 467 y 13c, en City Bell; y el Parque Ecológico, de Camino Centenario e/ 426 y 460.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, destacó: “Estamos recuperando el patio de nuestra casa, que es el espacio público, sumando nuevos lugares y novedosas opciones de esparcimiento al aire libre para que cada platense pueda disfrutarlo al máximo”.

“Desde el Municipio seguimos trabajando para optimizar el uso de parques y plazas de la ciudad, fomentando la actividad al aire libre y el cuidado de los platenses”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, remarcó: “Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable a través de políticas que apoyan e incentivan acciones con energía renovable”.

Según informó Morzone, “los flamantes equipos aeróbicos renovables permiten cargar la batería del celular al aire libre y de manera gratuita, a través de ejercicios aeróbicos, durante el plazo de ejercitación”.

Cabe recordar que la iniciativa forma parte del plan de recuperación de parques, plazas y ramblas del Municipio, en el marco del cual se pusieron en valor más de 70 espacios públicos de la ciudad durante el 2019 con trabajos de pintura, generación de circuitos aeróbicos, colocación de mobiliario urbano, luminarias con tecnología LED, cestos de basura para residuos reciclables y no reciclables, juegos para los más chicos y maquinaria para que los más grandes hagan ejercicios.

Artículos Relacionados